Nota Medialog

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.- Llegaron primeras vacunas contra Covid-19 al estado con mucha confusión por el número de dosis. "Estamos bien organizados para la aplicación"

Ciro por la mañana
con Ciro Gómez Leyva

NOTICIERO del 13 ene 2021, de 07:00 a 10:00

Fórmula Radio UNO Segunda Cadena FM
(FM-104.1)

Difusión:
Hora:
13 ene 2021,
07:13:27
Duración: 00:07:33
Entrevista telefónica

Resumen:

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco indicó que el día de ayer llegaron las primeras vacunas contra Covid-19 aunque con una confusión respecto al número de dosis que finalmente llegó porque el planteamiento inicial del plan que se presentó remitido por SEGOB traía un número distinto.

Comentó que incluso en el transcurso del día le habían confirmado que iban a llegar menos dosis. "Teníamos la información de que iban a llegar sólo 19 mil 500 y finalmente, pues fueron un poco más de 24 mil".

Aseguró que su gobierno está preparado para aplicar de inmediato la vacuna. "Estamos comprometidos en hacer el trabajo bien y muy rápido, estamos bien organizados, hay una buena coordinación con el Ejército Mexicano y con las instituciones de salud del Gobierno de la República o del nivel federal. Preparados para iniciar este reto enorme".

Explicó que en la primera etapa sólo se aplicará la vacuna a personal que está atendiendo pacientes Covid-19, posteriormente se aplicará al personal médico en general.

Finalmente, el mandatario jalisciense señaló que el personal médico está exhausto y por ello se deben mandar señales de voluntad y disposición para corregir lo que se tenga que corregir. "No podemos dejar en el olvido lo vivido en el pasado, pero también hay que ver hacia adelante".